La delegada del Gobierno en Andalucía atiende la preocupación de Feragua por los robos en la zona arrocera

Miércoles, 14 de Marzo 2012


No fue el objeto principal de la reunión, pero sí una de las preocupaciones recientes que habían sido trasladada a nuestra Asociación, especialmente por parte de las comunidades del sector arrocero. Y aprovechamos la oportunidad que nos brindaba la reunión con la nueva delegada del Gobierno para transmitirla y pedir una mayor seguridad y vigilancia en la zona, que debe extenderse a todo el regadío de Andalucía.

A tenor del testimonio de las propias comunidades que nos trasladaron esa preocupación, debemos decir que la Delegación del Gobierno se ha hecho eco de nuestra petición, y se nota ya una mayor presencia de la Guardia Civil en la zona. Por tanto, nuestro agradecimiento a Carmen Crespo, por la sensibilidad mostrada en esta cuestión y la petición, de que todas las zonas regables tengan presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, procurando no abandonar ninguna zona al tratar de dar cobertura a otras.

No fue en todo caso el único tema abordado, ni siquiera el principal, como dijimos antes. También se habló en esa reunión de la importancia del proyecto de modernización del sector arrocero como condición previa para aceptar el dragado, de la necesidad de impulsar los proyectos de modernización ya comprometidos por el Ministerio en Jaén, Cádiz y Huelva y de la necesidad de dotar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de una dimensión presupuestaria acorde a la recuperación de las competencias plenas sobre el Guadalquivir.

Por parte de Feragua asistieron a la reunión, además de la presidenta Margarita Bustamante, el presidente de la Federación de Arroceros de Sevilla, Julián Borja, el vicepresidente de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalquivir, Rafael Gálvez, y el secretario general de nuestra Asociación, Pedro Parias.
La delegada del Gobierno en Andalucía atiende la preocupación de Feragua por los robos en la zona arrocera



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales