La Junta aprobará una orden para facilitar la pesca del cangrejo rojo en las marismas del Guadalquivir

Martes, 28 de Junio 2016


El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal,ha anunciado que la Junta aprobará a primeros de julio una Orden que permitirá la extracción del cangrejo rojo para controlar su población y que mantendrá la actividad de las empresas que se dedican a su explotación, principalmente en el Bajo Guadalquivir.

El consejero señaló que tras la publicación en el BOE de la sentencia del alto tribunal entra en vigor una moratoria y que la Orden de la Junta estará antes de que finalice este plazo de prórroga. Básicamente, esa orden de la Junta será otra especie de excepción a la prohibición, ya que regulará, desde el punto de vista ambiental, el control poblacional de esta especie.

La Orden anunciada por el Consejero ha venido a traer algo de tranquilidad a la población que vive de la Pesca en el entorno de las Marismas, y confiamos que ayude a controlar la especie invasora en beneficio del medio ambiente, a regular la actividad pesquera de forma completa y a lograr la convivencia pacífica de la pesca con el sector arrocero, con reglas de obligaciones y derechos de los pescadores en la zona arrocera, y de respeto mutuo entre todas las partes.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales