La Directora General del Agua anuncia la ampliación a 50 años del plazo de amortización de la Breña II y Arenoso

Jueves, 5 de Febrero 2015


La Directora General del Agua anuncia la ampliación a 50 años del plazo de amortización de la Breña II y Arenoso
El presidente de Feragua, José Manuel Cepeda, acompañado del secretario general, Pedro Parias, y del presidente de Fenacore, Andrés del Campo, mantuvo una reunión en Madrid con la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles.

Uno de los asuntos tratados fue el de los insoportables costes de la Breña II y Arenoso. La directora general del Agua nos anticipó que hay una “conformidad” por parte de Patrimonio del Estado a que los fondos propios de ACUAES invertidos en Breña II y Arenoso, puedan amortizarse en 50 años, en vez de en 25, tal y como demandaba Feragua. Asimismo, nos informó que los costes de explotación de CHG y ACUAES se han igualado mucho y nos invitó a estudiar la alternativa más económica a medio y largo plazo, prometiendo que se escucharía nuestra opinión y se buscaría el consenso en la decisión final.

Entre los temas abordados, y como no podía ser de otra forma, también se trató el problema de los costes eléctricos, sobre el cual José Manuel Cepeda trasladó a Liana Ardiles la propuesta de un IVA reducido para la factura eléctrica que soportan las comunidades de regantes, porque la Hacienda Pública trata injustamente a las CC.RR. que no son los consumidores finalistas y por tanto los sujetos pasivos de este impuesto. Asimismo, en materia eléctrica, le solicitó que se aceleraran los trámites ante las eléctricas (Endesa, en nuestro caso) para la recuperación de la Energia de Reserva o la contraprestación económica que ello suponga a favor del organismo de cuenca.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales