La Consejería de Agricultura convocará en otoño las esperadas ayudas a la mejora del regadío

Lunes, 11 de Julio 2016


El nuevo secretario general de Agricultura de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rafael Peral, ha anunciado a Feragua en una reunión de trabajo que la convocatoria de las esperadas ayudas a la mejora de regadíos con financiación de fondos FEADER se producirá en otoño, previsiblemente en octubre-noviembre. Se trata sin duda de una buena noticia, a pesar del retraso acumulado en la convocatoria de casi un año. Sobre todo si tenemos en cuenta que la última convocatoria normal fue la de 2011, pues las ayudas lanzadas en 2014 fueron muy limitadas, ceñidas a proyectos no superiores a un millón y medio de euros y con un plazo de ejecución máximo de seis meses.

Como hemos informado por circular a nuestros asociados, el nivel de ayuda previsto para todas las líneas es del 60%, si bien está pendiente de aprobación un incremento de hasta el 80% para la provincia de Cádiz. que cuenta con un instrumento de financiación complementario (ITI Cádiz). Además, los servicios jurídicos de la Consejería están analizando la posibilidad de la elegibilidad del IVA como elemento subvencionable, al ser no ser recuperable el IVA por las Comunidades de Regantes. Esperamos que esta posibilidad se materialice finalmente y desde luego apoyamos dicha medida de la Consejería de Agricultura y Pesca, y es que el IVA que soportan las CC.RR. es un gasto que no es compensable por las mismas y encarece directamente las inversiones que realicen.

Otra buena noticia es que la línea de ayuda a nuevos regadío no exige la declaración de interés general de autonómico, que se preveía en la documentación previa, exigiéndose únicamente tener la concesión administrativa para que la actuación pueda ser elegible.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales