La Consejera saca pecho de la inversión pública en la Zona Regable de Baza-Húescar

Viernes, 17 de Enero 2014


La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, estuvo recientemente en Granada para colgarse la medalla de la modernización de 1.434 hectáreas de regadíos de la zona regable Baza-Huéscar, que ha contado con cinco
millones de euros de fondos públicos, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), el Estado y la Junta. Una actuación que “dibuja un futuro mejor para este histórico territorio de regadío en Granada”, aseguró Elena Víboras, mientras visitaba las obras de mejora de está ejecutando la Comunidad de Regantes ‘Vega Campo Baza’, que por cierto, tiene su toma aprobada en la tubería del Trasvase Negratín-Almanzora.

Llama la atención las declaraciones de la consejera de Agricultura después de la actitud complaciente (y ciertamente incomprensible) que ha decidido tomar en relación con la subida eléctrica, la cual hará que no haya una sola comunidad que quiera modernizarse. (¿modernizarse para qué, para gastar más energía, al precio desorbitado e injusto al que nos van a obligar a pagarla?) y provocará además que toda la inversión en modernización no sirva para nada, sobre todo en aquellas comunidades que no puedan pagarla y las explotaciones queden abandonadas ante la falta de viabilidad de la actividad agrícola.

No comprendemos el silencio de la consejera en un asunto como este, tan vital para el regadío andaluz. Consejeros de otras comunidades de diferentes partidos han adoptado una postura mucho más firme y valiente en la defensa del regadío y de sus regantes. Esperemos, que esta llamada de FERAGUA, prenda la mecha de la denuncia contra el tarifazo eléctrico, que todo responsable de la agricultura debería tomar ante el grave riesgo que soporta el regadío español.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales