La Confederación atiende la petición de Feragua de riegos extraordinarios de invierno

Martes, 16 de Febrero 2016


Las condiciones de autorización se resumen en estos cinco puntos:

1. Autorización de la captación de aguas de escorrentías para el riego de aquellas explotaciones agrícolas que fueron beneficiarias de riegos extraordinarios en la pasada campaña 2015, con excepciones.

2. Las captaciones en cauce deben respetar los caudales mínimos ecológicos vigentes en el Plan Hidrológico de Cuenca en cada tramo.

3. Las autorizaciones se limitan al periodo comprendido entre el 25 de enero y el 29 de febrero y deben ser expedidas por la Comisaría de Aguas previa solicitud de los interesados.

4. En tanto se reúne el Pleno de la Comisión de Desembalse, el Comité Permanente autoriza los desembalses necesarios para atender las demandas de los usos con concesión así como los suministros indicados.

5. Quedan excluidos de este acuerdo los siguientes cauces y sus afluentes, por encontrarse los sistemas en que se encuentran en situación peor que la de normalidad según el Plan de Sequías: Salado de Morón, Cubillas, Genil (aguas arriba de Granada), Guadalentín, Guardal, Rumblar, Dañador, Aguascebas, Fresneda, Guadiato (aguas arriba del embalse de Puente Nuevo), Corbones (aguas arriba de la Presa de la Puebla de Cazalla), Guadaira, Guadiamar y Arroyo Madre de Las Marismas.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales