La Central de compras podría ahorrar 1,5 millones en energía eléctrica a los asociados de Feragua

Jueves, 14 de Febrero 2013


La Central de compras podría ahorrar 1,5 millones en energía eléctrica a los asociados de Feragua
La Central de Compras de Energía Eléctrica promovida por Feragua sigue dando pasos hacia adelante en el objetivo final de conseguir un importante ahorro económico en la creciente factura eléctrica que soportan los regantes, la cual representa ya hasta el 50% de los costes totales de la agricultura de riego.
 
Desde que la Junta de Gobierno diera luz verde a esta iniciativa, en la que nuestra Asociación cuenta con la colaboración de la consultora IMERGIA y la comercializadora ENERGA PLUS, técnicos de estas organizaciones han estado visitando diversas Comunidades de Regantes y analizando su facturación, y han llegado a la conclusión de que la reducción media del coste de la energía podría estar en la horquilla del 7 al 15% (dependiendo de las condiciones de partida de casa suministro).
 
Teniendo en cuenta que la factura eléctrica de nuestros asociados supera los 25 millones, el ahorro bruto final podría elevarse por encima del millón y medio de euros. 
 
Próximamente, van a celebrarse unas jornadas, dirigidas exclusivamente a los asociados a Feragua, para seguir avanzando en esta dirección y asegurar las bases de la constitución de la Central de Compras de Feragua.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales