La CR “Marismas del Guadalquivir” denuncia ante la fiscalía un presunto uso irregular de las ayudas a la modernización

Viernes, 15 de Junio 2012

Un informe de una consultora asegura que la Junta pagó obras sin ejecutar, y el PP pide la comparecencia en el Parlamento del nuevo consejero.



La CR “Marismas del Guadalquivir” denuncia ante la fiscalía un presunto uso irregular de las ayudas a la modernización
La Comunidad de Regantes “Las Marismas del Guadalquivir”, ha trasladado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla una denuncia por presuntas irregularidades en el proceso de modernización de regadíos, de la que también ha informado al Ministerio de Agricultura y a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF).

En la denuncia, se informa a la Fiscalía de las dificultades que la Comunidad tuvo con la adjudicataria de la obra de la modernización, la UTE Befesa-Construcciones Alpi, elegida “por indicación” de la Junta Andalucía, así como la dejación de funciones de ésta en sus labores de inspección y control, que llegó al extremo de proceder al pago de obras que no se habían ejecutado, según un informe de Ayesa.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha solicitado la comparecencia del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, en el Parlamento andaluz para informar de este asunto.

Desde Feragua esperamos que el nuevo consejero de Agricultura dé una pronta respuesta a esta situación, que permita concluir el proyecto de modernización de dicha zona regable, de la que dependen cerca de 2.000 agricultores de Las Cabezas y Los Palacios.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales