La CHG propone un nuevo reglamento electoral para dar voz a las asociaciones minoritarias amigas

Martes, 21 de Septiembre 2010


En la última Junta de Gobierno, los representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir presentaron la propuesta de reglamento de procedimiento electoral que el Organismo de Cuenca va a presentar a la Asamblea de Usuarios. Una propuesta con la que, según el discurso oficial, se quiere favorecer la representatividad de los usuarios más minoritarios. Hablando en plata, el objetivo es evitar que se queden fuera las asociaciones escasamente representativas pero que tienen la “suerte”, entre comillas, de estar protegidas políticamente. Y es que los resultados de la reciente renovación de los representantes del regadío en los órganos decisorios de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir (Junta de Gobierno y Consejo del Agua), “escocieron” una barbaridad. Todos los representantes electos, los cuatro elegidos por las comunidades de regantes para la Junta de Gobierno y los ocho para el Consejo del Agua, además de los representantes votados por los regantes de toma directa para cada uno de esos órganos, fueron candidatos promovidos por nuestra Asociación.

Además, en la Junta de Gobierno se informó de la situación en que se encuentran los trabajos de redacción del nuevo Plan Hidrológico. A este respecto, hay que señalar que se ha aprobado ya el real decreto que permite el informe del Esquema provisional de Temas Importantes por parte de los consejos del agua de cuencas existentes.

Finalmente, se informó de los presupuestos y previsiones de inversión para el año 2011. En ellos, se ha previsto una reducción del gasto y transferencias corrientes del 10% de media aproximadamente. No obstante, las inversiones se han mantenido con el objetivo de cubrir el programa de actuaciones previsto. Éstas ascenderán a 132 millones y se dirigirán a actuaciones de modernización de regadíos, mejora hidrológico-forestal, saneamiento, abastecimiento y defensa de inundaciones. De ellas, 26,06 millones de euros corresponden a las anualidades de proyectos que se encuentran ya en ejecución.
La CHG propone un nuevo reglamento electoral para dar voz a las asociaciones minoritarias amigas



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales