La CHG promete a los regantes de Torre del Águila que podrán regar a partir de julio

Jueves, 4 de Mayo 2017


El nuevo presidente del organismo de Cuenca, Antonio Ramón Guinea, recibió a una delegación de los regantes de Torre del Águila, a la que acompañó el presidente y el secretario general de Feragua, José Manuel Cepeda y Pedro Parias. Fue después de la manifestación de unos cien regantes a las puertas de la CHG, manifestación con la que quisieron mostrar su preocupación y descontento por el abandono de la obra de interconexión del Canal del Bajo Guadalquivir al embalse de Torre del Aguila, que se encuentra actualmente al 3.31% % de su capacidad.

El problema reside en que esta obra de interconexión entre este embalse y el Canal del Bajo Guadalquivir está ejecutada desde el año 2009, pero jamás se llegó a poner en funcionamiento, lo que ha dado lugar a que se produzcan robos y actos vandálicos que han afectado a elementos de la estación de bombeo, inutilizándola. Los más de 100 regantes, muchos de los cuales circulaban en tractores, partieron a las 8 de la mañana desde el recinto ferial de El Palmar de Troya.

En su encuentro con los regantes de Torre del Águila, el presidente de la CHG señaló que el organismo de Cuenca “está acelerando al máximo las gestiones” para que esta comunidad de regantes pueda contar con agua en el embalse a principios de julio. La idea es que al menos una de las bombas está operativa en esta fecha y salvar así parte de la campaña de riego. Esperemos que así sea y que esta vez las promesas no se las lleve el tiempo.




Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales