La CHG informará de un Plan de Aprovechamiento de Aguas Regeneradas

Jueves, 29 de Junio 2017


La CHG informará de un Plan de Aprovechamiento de Aguas Regeneradas
La próxima Junta de Gobierno de la CHG informará sobre un plan de aprovechamiento de aguas regeneradas de hasta 20 Hm3 en ámbito de la Cuenca. Dicho Plan se realiza en desarrollo de la planificación hidrológica vigente para otorgar hasta 20 Hm3 de aguas regeneradas con el objetivo de mejorar la gestión del agua, satisfacer las demandas existentes y mejorar el medio ambiente. Para otoño, se prevé que la CHG abra un período de solicitud de proyectos que serán baremados -en concurrencia competitiva-, con los criterios de tipo social, medioambiental, de oferta del recurso y de viabilidad económica que aprueba la Junta de Gobierno de la Confederación.

Feragua asesorará a las comunidades de regantes asociadas que estén interesadas en solicitar proyectos de aprovechamiento del agua regenerada y ofreceremos apoyo técnico y jurídico.

La información sobre el lanzamiento del Plan de Aprovechamiento de Aguas Regeneradas por parte de la Confederación ha coincidido con el anuncio de que la Comisión Europea está trabajando en la definición de los requisitos comunes mínimos de calidad para la reutilización del agua en la UE.

La escasez de agua y las sequías han aumentado en toda la UE, y la Comisión apuesta por el tratamiento y la reutilización de las aguas residuales como forma de abordar esa escasez, extender el ciclo de vida del agua y preservar los recursos.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales