La CHG autorizará riegos extraordinarios sólo a los beneficiarios de estos riegos en la campaña anterior

Lunes, 18 de Abril 2016


A petición de Feragua, el Comité Permanente de la Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha acordado iniciar el trámite de autorización para los riegos extraordinarios y de apoyo al olivar, con vistas a la próxima campaña.

Esta campaña de riego, solo se autorizarán aprovechamientos de riegos extraordinarios, a aquellos beneficiarios de autorizaciones de riegos extraordinarios de la campaña anterior, de momento con aguas de escorrentías hasta la celebración de la Comisión de Desembalse – prevista para el 28 de abril-, donde se aprobarán los riegos extraordinarios definitivos.

Los regantes autorizados a estos riegos estarán obligados a soportar el correspondiente Canon de Regulación que girará la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Por otro lado, al igual que el año pasado, para los riegos extraordinarios que se soliciten derivando el agua de la infraestructura de una Comunidad de Regantes, será la propia Comunidad de Regantes la que tendrá que realizar la petición a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en nombre de los regantes colindantes que se lo soliciten.

Para toda la tramitación de estas autorizaciones de riego de apoyo y extraordinario, los asociados pueden contactar con los servicios técnicos y jurídicos de FERAGUA para cualquier duda o consulta.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales