La CHG asume la tramitación de los recursos sobre el Guadalquivir inadmitidos por la Junta de Andalucía

Viernes, 12 de Julio 2013


La CHG asume la tramitación de los recursos sobre el Guadalquivir inadmitidos por la Junta de Andalucía
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha decidido intervenir y asumir la tramitación de los recursos presentados contra los actos dictados por la Junta de Andalucía cuando tenía las competencias sobre esta Cuenca. Unos recursos que, ante la declaración inequívoca del Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo sobre la nulidad de los actos dictados por la Junta de Andalucía en materia de aguas en el Guadalquivir, la administración andaluza comenzó a responder de la peor forma posible para los usuarios: declarándose incompetente para resolverlos e inadmitiéndolos.

Esta reacción de la Administración autonómica puso a los usuarios en una situación de absoluta injusticia e indefensión, pues los obligaba a acudir a un doble procedimiento judicial, primero para dirimir sobre la inadmisión, y sólo en segundo lugar, para dirimir sobre el fondo del asunto. Para darle solución a esta situación de incertidumbre e indefensión jurídica, y tal y como le ha venido pidiendo Feragua, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha decidido asumir la competencia sobre estos recursos y tramitar a petición del interesado todos los procedimientos inacabados o recursos inadmitidos por la Junta de Andalucía.

En consecuencia, cualquier usuario que se encuentre en dicha situación puede solicitar la Confederación la reanudación y tramitación de sus procedimientos y recursos administrativos. Desde Feragua valoramos muy positivamente esta decisión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que demuestras espíritu de servicio al administrado y voluntad de solucionar los problemas de los ciudadanos.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales