José Manuel Cepeda, nuevo presidente de Feragua

Jueves, 18 de Diciembre 2014


José Manuel Cepeda, nuevo presidente de Feragua
José Manuel Cepeda (Lora del Río, Sevilla) es el nuevo presidente de Feragua, después de las elecciones celebradas durante la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado jueves 11 de diciembre, y en la su candidatura supero al otro candidato a la presidencia, Julián Borja, al que toda la Junta General le honró con un fuerte aplauso por haber luchado en buena lid por la Presidencia de Feragua, en un clima de democracia y participación masiva de los asociados.

José Manuel Cepeda, nuevo presidente de Feragua
Tras su nombramiento, el nuevo líder de los regantes andaluces anunció que a principios del próximo año, una vez pasado los días festivos, comenzará una ronda de visitas entre las comunidades asociadas, con el objeto de conocer sus expectativas y preocupaciones y poder trabajar sobre ellas.

Previamente, en su discurso ante la asamblea, José Manuel Cepeda se refirió a los principales retos de Feragua para los próximos años. Así, afirmó que luchará por reducir la factura eléctrica del regadío andaluz, respaldando de forma activa a Fenacore en el diálogo con las administraciones para lograr unos costes eléctricos más justos y asumibles. En particular, el nuevo Presidente va a trabajar duramente por conseguir una aplicación justa del IVA de las Comunidades de Regantes, ya sea mediante un IVA reducido o cualquier forma que elimine el actual agravio y discriminación que sufren las Comunidades de Regantes. Asimismo, trabajara por recuperar los beneficios a los usuarios que producía la Energia de Reserva.

José Manuel Cepeda, nuevo presidente de Feragua
También aludió al dragado, subrayando la necesidad de que este se realice con un proyecto de márgenes adecuados, que evite el problema de la salinidad, y de forma paralela a la modernización del arroz, “requisitos sin los cuales este proyecto no se puede acometer”.

La reducción de los costes de explotación de la Breña II y Arenoso, la defensa de unas dotaciones sostenibles para la fresa, las ayudas a la modernización, la rápida tramitación de estas ayudas y la agilización de la gestión en las cuencas litorales fueron otros frentes de trabajo a los que se refirió el nuevo presidente de Feragua, que prometió a todos los asociados “trabajo y esfuerzo para dejar al menos el listón tan alto como me lo han dejado mis predecesores”.

José Manuel Cepeda, nuevo presidente de Feragua



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales