Joaquín Rodríguez Chaparro, nuevo director general de la SEIASA

Martes, 2 de Diciembre 2014


Joaquín Rodríguez Chaparro, nuevo director general de la SEIASA
Joaquín Rodríguez Chaparro, ingeniero agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, es el nuevo director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), en sustitución de José Luis Montero.

Desde Feragua queremos desearle suerte y brindarle todo nuestro apoyo para el logro de resultados positivos para el regadío. Entre los retos en los que tendrá que trabajar y que afectan al regadío andaluz, hay que destacar la culminación proyectos en ejecución de modernización de regadíos, en particular los de las Vegas de Jaén, así como el inicio de las nuevas obras que sean encomendadas a SEIASA, como puede ser la modernización de los regadíos del Guadiaro. Igualmente, Rodríguez Chaparro tendrá que trabajar para resolver el problema de los convenios de explotación con las comunidades de regantes que ya están en operación, así como en el objetivo de reducir los costes de explotación de la propia sociedad, ahora mismo muy altos, lo que hace encarecer los precios y costes que soportan los regantes que se han modernizado con la SEIASA.

Hasta ahora, Rodríguez Chaparro era subdirector general de Regadíos y Economía del Agua, en la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Anteriormente y durante 18 años estuvo en el Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales