JORNADAS SOBRE LA SOSTENIBILIDAD EN EL CULTIVO DE LA FRESA EN PALOS DE LA FRONTERA



Feragua, junto a la Universidad de Córdoba y la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera, organizó el pasado miércoles 23 de enero la Jornada Técnica ‘La Sostenibilidad del cultivo de la fresa, a debate’, en la que se trataron temáticas como la dotación de riego, la demanda real de cultivo y las posibilidades de mejora, además de presentarse un estudio sobre las necesidades reales de agua del cultivo de la fresa onubense que establece unos usos medios anuales de agua para el cultivo de la fresa en torno a 7.000 m3/ha, muy por encima de las dotaciones de 4.500 m3/ha que contemplan los planes del Guadalquivir y Tinto, Odiel, Piedras y de los 4.000 m3/ha estipulados por el Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana. 
 
La Jornada contó, tras la inauguración, con una intervención de nuestro secretario, Pedro Parias, que habló sobre planificación hidrológica, marco normativo y las dotaciones del cultivo de la fresa. Seguidamente Antonio Vila, de la empresa SVZ, y Philipp Ackermann, de Agroconcept, trataron la demanda de productos sostenibles en los mercados europeos y los criterios exigidos. Emilio Camacho, Catedrático de Hidráulica y Riegos de la Universidad de Córdoba, presentó junto a su equipo un pionero estudio sobre las necesidades reales de agua del cultivo de la fresa onubense. Para finalizar, se celebró una serie de presentaciones técnicas y comerciales de empresas colaboradoras (AGQ, Eurosemillas, NaanDanJain, Resaber) que inciden en la sostenibilidad del cultivo de la fresa.

Aquí puedes descartarte el boletín informativo editado exclusivamente para estas Jornadas: 
boletinfresa.pdf Boletín Informativo.  (3.06 Mb)

Jueves, 24 de Enero 2013





Av. Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº. 41013 Sevilla. Tlf: 954 56 25 20. Fax: 954 22 95 99 Contacto | Aviso legal y política de protección de datos personales