Ingenieros turcos conocen el modelo de las comunidades de regantes españolas, de la mano de Feragua

Viernes, 20 de Noviembre 2015


Una delegación de ingenieros agrónomos turcos interesados en conocer la organización y funcionamiento del regadío andaluz recibió por parte del secretario general de nuestra Asociación, Pedro Parias, una breve charla sobre el modelo de las comunidades de regantes españolas.

El Secretario General de Feragua les explicó que se trata de “un modelo muy contrastado y con mucha historia en nuestro país, que se está exportando a todo el mundo como modelo eficiente de gestión colectiva del agua, que promueve la participación de los usuarios en la gestión de las propias comunidades y en las decisiones de la administración hidráulica”.
Asimismo, se incidió en que las comunidades “ahorran multitud de recursos y gastos a la administración hidráulica a través de una gestión pacifica y equilibrada del agua para el regadío” y puso también en valor la función que realizan las comunidades como “recaudadoras” para la propia administración.

El encuentro fue organizado por el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Castilla-La Mancha que, desde hace años, colabora con el Proyecto del Sudeste de Anatolia GAP (Guneydogu Anadolu Projesi), uno de los mayores proyectos de desarrollo de las cuencas fluviales del mundo.

La administración GAP del Gobierno de Turquía promovió la visita de esta delegación de ingenieros dedicados al asesoramiento en riegos.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales