Inauguración de las obras de modernización de la CR del Villar

Jueves, 28 de Mayo 2015


Inauguración de las obras de modernización de la CR del Villar
El presidente de Feragua, José Manuel Cepeda, asistió junto al presidente de Fenacore, Andrés del Campo, a la inauguración de las obras de modernización de la Comunidad de Regantes del Villar, situada entre Sevilla y Córdoba, la cual contó con la participación de los tres presidentes que ha tenido hasta ahora esta comunidad: José Guerrero Orihuela (el Ministro), Martín Martínez Sagreras y el actual, Ignacio Martín Muñoz.

El presidente de Feragua dijo unas palabras a los asistentes en las que, además de felicitar a los regantes del Villar, hizo repaso de algunas de las cuestiones que preocupa al regadío andaluz. Entre ellas, la cuestión de los costes eléctricos, tema respecto al cual volvió a insistir en la demanda de un IVA reducido para las Comunidades de Regantes.

Inauguración de las obras de modernización de la CR del Villar
José Manuel Cepeda insistió en la mala aplicación del IVA sobe las Comunidades de Regantes, ya que éstas si ser usuario final, tienen que asumir todo el IVA soportado, sin poder compensar con Hacienda con el IVA repercutido, lo que supone que el IVA se convierte en un gasto más (21%) para el comunero, que este tampoco puede compensar, a diferencia de cualquier titular de un suministro eléctrico, ya sea regante, industrial o del sector servicios, que pueden recuperar la diferencia entre el IVA soportado y el IVA repercutido.

Inauguración de las obras de modernización de la CR del Villar
Esta diferencia de tratamiento supone un agravio para las CC.RR. frente a otros consumidores eléctricos, que se puede resolver aplicando un IVA reducido a las Comunidades de Regantes como viene demandando Feragua desde hace más de 1 año. El presidente de Feragua culminó su intervención diciendo “que Feragua seguirá trabajando para conseguirlo y que confía que los políticos se tomen de una vez en serio esta problemática de los elevados costes eléctricos al regadío, que está poniendo en peligro la viabilidad de muchas zonas regables”.

Inauguración de las obras de modernización de la CR del Villar



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales