Inauguración de la nueva sede de la comunidad de usuarios ingeniero Eugenio Olid, en el año de su 25 aniversario

Martes, 16 de Abril 2013


El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, inauguró la nueva sede social de la Comunidad de Usuarios Ingeniero Eugenio Olid, localizada en el municipio gaditano de Benalup. El estreno de esta nueva sede se produce en el año de celebración del 25 aniversario de esta Comunidad, integrada en Feragua y que agrupa más de 15.000 hectáreas de regadío de los municipios de Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia, Tarifa y Vejer de la Frontera, dedicadas principalmente al cultivo de algodón, remolacha, maíz, arroz, cereal y oleaginosa de multiplicación, y hortícola.

Durante la inauguración, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, expresó su felicitación a los usuarios de esta comunidad de regantes, tanto por el estreno de la nueva sede como por los veinticinco años de trayectoria. Asimismo, ha animado a los regantes a trabajar para garantizar en el futuro el uso eficiente y sostenible de los recursos hídricos. Para el consejero “garantizar la eficiencia en el uso del agua es apostar por la innovación, no sólo mediante soluciones tecnológicas, sino también actuando en la mejora de la productividad de los cultivos, la gestión y administración y el asesoramiento al regante”.
Fernando Martel Cinamond y José Bohórquez Mora-Figueroa, presidentes de la Comunidad y de la Junta de Gobierno, señalaron que la inversión y el esfuerzo que ha realizado la Comunidad para lograr estas nuevas instalaciones coincide con otros proyectos que se han realizado para modernizar el regadío de la zona, y que suman una inversión de más de diez millones de euros, de los que la Comunidad ha aportado 5,3.

La presidenta de Feragua, Margarita Bustamante, subrayó la gran aportación de esta comunidad en la modernización del regadío gaditano, y señaló que esta contribución es un ejemplo del esfuerzo general que están realizando la gran mayoría de comunidades de regantes andaluzas por mejorar la eficiencia en el consumo de agua, modernizar las infraestructuras de regadío y potenciar la formación de todos los usuarios.
Inauguración de la nueva sede de la comunidad de usuarios ingeniero Eugenio Olid, en el año de su 25 aniversario



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales