INVA-REGA: evaluación de tratamientos físicos y químicos contra las especies invasoras

Miércoles, 7 de Diciembre 2016


El primero de ellos, denominado INVA-REGA, pretende evaluar las técnicas de tratamiento de especies invasoras tanto a nivel de laboratorio como en campo abierto. El objetivo es probar tanto tratamientos químicos (cloración y otros oxidantes y biocidas) y tratamientos físicos (ultrasonido y desecación).

Para ello, contamos con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que son entidades colaboradoras. También participan, como socios en el proyecto, el CENTA, EMPROACSA, el Campus de Excelencia ceiA3, Fundación Caja Rural del Sur, y las comunidades de regantes El Villar, Genil Margen Izquierda, Valle Inferior del Guadalquivir y Palos de la Frontera.

El presupuesto del proyecto ronda los 300.000 euros, y su aprobación y realización sería clave para avanzar en la solución al control especies invasoras en instalaciones de riego que podrían suponer unos daños potenciales en Andalucía de hasta 78 millones de euros anuales en el hipotético caso, de que todo el regadío andaluz con aguas superficiales estuviera infectado de mejillón cebra.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales