Gobierno central y andaluz pactan una encomienda de gestión de seis meses tras las sentencia sobre el Guadalquivir

Lunes, 4 de Abril 2011


Gobierno central y andaluz pactan una encomienda de gestión de seis meses tras las sentencia sobre el Guadalquivir
La citada encomienda de gestión se hará efectiva el próximo 4 de abril, cuando el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar Díaz firmen en Madrid un convenio que dotará de un marco legal y jurídico a este periodo “transitorio”.

Ese convenio recogerá que en estos seis meses la Junta podrá hacer propuestas de resolución de actos administrativos sobre el Guadalquivir, pero “deberá ser el Gobierno central el que los autorice”. O sea que quizás para guardar las formas con el Constitucional, se dispone que la Junta sea la que gestione y el Estado el que autorice.

Asimismo, el convenio pretende dotar de seguridad jurídica al período anterior, de modo que los actos dictados desde que Andalucía asumió las competencias no son susceptibles de ser modificados.

Con respecto a los funcionarios y los medios, tanto materiales como humanos financieros, las dos partes han señalado que no habrá cambios en este periodo transitorio.

Asimismo, se ha anunciado la creación de una subcomisión integrada por seis miembros del Gobierno central y otros tantos de la Junta que, durante este tiempo, se encargará de estudiar la fórmula que definirá de manera definitiva el modelo de gestión del río.

Feragua piensa que esta solución transitoria es una medida que deja transitoriamente en papel mojado la sentencia del Constitucional, y espera que no se convierta en una medida definitiva.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales