Gazpacho de competencias sobre el agua en la Junta de Andalucía

Miércoles, 27 de Abril 2011


Gazpacho de competencias sobre el agua en la Junta de Andalucía
Pues ya está hecho. Los condenada a muerte Agencia Andaluza del Agua ya está muerta, y en su lugar tenemos una nueva Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, que tendrá una parte de las competencias, mientras que la otra parte estará en manos de una Secretaría General del Agua. Gazpacho competencial habemus.

Eso de que las competencias de agua se mezclen y diluyan con las más generales de medio ambiente nos parece verdaderamente peligroso, y nos huele mal. Nos huele, pensando bien, a duplicidad, ineficiencia, sobrecostes y despilfarro. Y pensando un poquito mal, a contaminación política, nuevos impuestos, y desvío de los cánones que pagamos los usuarios para Dios sabe qué partida medioambiental.

Esta mezcla de competencias pone al descubierto la engañafifa que fue ese Acuerdo Andaluz por el Agua que todos nos creímos a pies juntillas y que decía que la administración del agua debía recaer siempre en un organismo especializado. Tampoco hay de qué extrañarse: ya se pasaron el Acuerdo Andaluz por el Agua por donde dijimos en la Ley de Aguas, y ahora se lo vuelven a pasar.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales