Finaliza con éxito la puesta en marcha de los equipos de Power Electronics en el Puerto de Barcelona

Jueves, 18 de Agosto 2016


Finaliza con éxito la puesta en marcha de 3 variadores XMV660 outdoor en el Puerto de Barcelona. ENAGAS, la principal compañía de transporte de gas natural en España, confía en los variadores de velocidad de intemperie XMV660 de Power Electronics para la mejora de la eficiencia energética de sus plantas regasificadoras.

Tras la probada viabilidad técnica en otras instalaciones de referencia del país, ENAGAS ha instalado en el Puerto de Barcelona 3 variadores XMV660 de 6kV que suman una potencia total de 1550kW. Los 3 variadores alimentan bombas criogénicas de GNL: 2 primarias de Gas Natural Licuado (GNL) y 1 secundaria para el bombeo de agua salada al intercambiador. Este sistema, que ya está funcionado satisfactoriamente, permitirá obtener ahorros sustanciales de operación en regímenes de operación a carga parcial con hasta un 40% del consumo total.

"La principal novedad de este proyecto radica en su construcción. Es en la actualidad el variador de velocidad 'outdoor' de intemperie más compacto y fiable, con un sistema de ventilación ciclónica único y un grado de protección C5M apto para los ambientes salinos más exigentes. Este proyecto refuerza la posición competitiva de nuestro variador XMV660 no sólo proporcionando un ahorro en los procesos de regasificación, sino también en el transporte, obra civil e instalación" declara Enrique Martí, Director de Grandes Cuentas España. "Próximamente, pondremos en marcha otros 2 VFD en Huelva y un tercero en Cartagena. Esta es si duda la mejor prueba de satisfacción de nuestro cliente".

Una oferta inmejorable que junto a una filosofía Power ON Support única hace de Power Electronics la elección correcta para los desafíos en todo el mundo.

Sobre ENAGAS

ENAGAS es el Gestor Técnico del Sistema Gasista español y la principal compañía de transporte de gas natural en España. Además, está certificada como TSO independiente por la Unión Europea, lo que la homologa a los operadores de redes de transporte de gas de otros países de Europa. La compañía tiene como misión principal garantizar la competencia y la seguridad del Sistema Gasista de España. Cuenta con cerca de 11.000 km de gasoductos por todo el territorio español, tres almacenamientos subterráneos ubicados en Serrablo (Huesca), Gaviota (Vizcaya) y Yela (Guadalajara), cuatro plantas de regasificación: Barcelona, Huelva, Cartagena y Gijón, y participación en las plantas de Valencia y Bilbao.

Sobre Power Electronics

Power Electronics es una empresa multinacional con sede en Valencia, España, especializada en inversores solares, variadores de velocidad, arrancadores suaves de baja y media tensión, Calidad de Red y Tecnologías de control eficiente. Con más de 30 años de experiencia en el sector y presencia en más de 40 países, la compañía cuenta con una red de más de 1.200 empleados que dan la mejor atención al cliente y 24h / 365 asistencia in situ.

Pinche aquí para obtener más información sobre Power Electronics.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales