Feragua traslada a la Consejería la necesidad de hacer un estudio a fondo sobre las necesidades hídricas de la fresa onubense

Jueves, 14 de Febrero 2013


El secretario general y la asesora jurídica de Feragua, Pedro Parias y Ana Loiaza, celebraron una reunión con el director general de Estructuras Agrarias de la Junta de Andalucía, José Antonio Salinas, en la que, entre otras cuestiones, se puso sobre la mesa la preocupación de Feragua por las dotaciones previstas para la fresa onubense en la planificación hidrológica de la Junta de Andalucía. Los representantes de Feragua expusieron a los de la administración andaluza las conclusiones del estudio recientemente realizado por técnicos de la Universidad de Córdoba, indicando que las dotaciones son insuficientes, y les argumentaron la necesidad de retomar el estudio en profundidad que en su día la Consejería se comprometió a encargar al IFAPA. A este respecto, José Antonio Salinas se comprometió a establecer con IFAPA los contactos necesarios “para que destine los medios que le sea posible y diseñar conjuntamente el marco experimental”.
Feragua traslada a la Consejería la necesidad de hacer un estudio a fondo sobre las necesidades hídricas de la fresa onubense

Otra de las cuestiones abordadas fue la de los retrasos e incidencias en las ayudas a la modernización y mejora de caminos, sobre la que Feragua entregó a José Antonio Salinas un informe actualizado. El director de Estructuras Agrarias de la Junta de Andalucía se comprometió a estudiar todos los casos presentados por nuestra Asociación y a darles respuesta a través de las delegaciones correspondientes. Respecto a la convocatoria de mejora de regadíos del año 2011, José Antonio Salinas informó que están trabajando en su pronta resolución, estando pendiente de las disponibilidades presupuestarias.
 
Asimismo, en la reunión, celebrada en un clima de respeto y colaboración mutua, se trataron aspectos relacionados con la aplicación del nuevo Plan de Desarrollo Rural (2014-2020), la activación de la Agenda de Regadíos y proyectos de I+D para la mejora de la gestión del agua, en la que Feragua va a colaborar con la Consejería de Agricultura en los próximos meses. 



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales