Feragua solicita la convocatoria de una nueva reunión de la mesa de seguimiento sobre especies invasoras de la Consejería de Medio Ambiente

Lunes, 11 de Julio 2016


Feragua ha solicitado a la Consejería la convocatoria antes de una nueva reunión de la Mesa de Seguimiento sobre Especies Invasoras de la Consejería de Medio Ambiente.

La reunión constitutiva se celebró el pasado 15 de marzo y desde entonces no se ha convocado ninguna otra reunión a pesar del acuerdo adoptado de que se celebrarían con periodicidad cuatrimestral. Asimismo, en esa reunión se acordó la creación de un grupo de Trabajo de la Mesa de Seguimiento que fue convocado el 12 de mayo.

El responsable de coordinar dicho Grupo de Trabajo de la Consejería de Medio Ambiente, tras un intenso debate entre los participantes, quedó en trabajar a nivel interno de la Consejería en la actualización de un Plan existente con anterioridad (elaborado en 2009 por la propia Consejería de Medio Ambiente) y remitirlo a los componentes de la Mesa de Trabajo a mediados de junio, con el objeto de trabajar el documento y convocar la Mesa de Seguimiento en julio, tal como se acordó en la primera reunión mantenida en marzo.

A día de hoy, no hemos recibido la propuesta revisada del Plan de Actuación, ni hemos sido convocados a una nueva reunión del Grupo de Trabajo, por lo que Feragua ha remitido una misiva a la Secretaria General de Medio Ambiente y Cambio Climático, Belén Gualda, instándole a urgir a sus colaboradores para que remitan el documento pendiente, así como a convocar una nueva reunión de la Mesa de Seguimiento.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, y a las fotografías que acompañan estas líneas nos remitimos, las especies exóticas invasoras avanzan muy rápida y la actuación de las administraciones es sin embargo muy lenta. Demasiado.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales