Feragua solicita ayudas Feader para la creación de tres grupos operativos sobre proyectos de innovación en el ámbito del regadío

Jueves, 3 de Noviembre 2016


Feragua ha presentado tres proyectos para la captación de ayudas FEADER a la constitución de grupos operativos sobre proyectos de innovación en el ámbito rural.

El desarrollo de herramientas de información geográfica para la mejora de la gestión de las comunidades de regantes, las soluciones de riego inteligente integrando los analizadores de redes de riego y las energías renovables fotovoltaica y la evaluación del impacto ambiental y económico de las especies invasoras centran los contenidos de esos proyectos.

El primero de los proyectos pretende en concreto sobre todo el desarrollo de sistemas de información geográfica que contribuyan a la mejora de la gestión de las Comunidades de Regantes. Lo lidera Feragua junto con el Instituto de Agricultura Sostenible dependiente del CSIC, y la empresa SAIG.

El segundo proyecto, sobre soluciones de riego inteligente, también está liderado por Feragua, que cuenta en esta ocasión, como socios, con el Departamento de Hidráulica y Regadío de la Universidad de Córdoba y la spin off de la misma Universidad, IWES. Se trata de integrar en la red de riego producción de energía renovable de una manera inteligente.

Finalmente, Feragua también participa, en esta ocasión no como líder sino como socio, en el proyecto “Evaluación del impacto ambiental y económica de la presencia de especies invasoras en Andalucía”, comandado por CENTA y en el que también participa Emproacsa, la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, S.A.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales