Feragua sale al paso de la falta de rigurosidad sobre el Dragado

Martes, 1 de Abril 2014


En una amplia entrevista publicada en Diario de Sevilla, nuestra presidenta dejó una serie de argumentos y mensajes sobre el dragado que pasamos aquí a resumir.

Imprescindibles, las medidas correctoras.- Hay que cumplir las medidas correctoras del dragado que ya el Ministerio exigió en 2003, hay que proteger las márgenes a ambos lados del río, y no sólo las de Doñana, como quiere el Puerto. Esto no se arregla con un proyecto de tres o cuatro millones.

Posibilidad de perder los fondos europeos, si no se gastan.- Lo que debe hacer el Puerto es invertir estos fondos en las medidas correctores, sobre todo el proyecto de corrección de márgenes. El Puerto no ha hecho nada en estos 10 años y ha estado ignorando al resto de sectores que viven del río. Han querido empezar un proyecto de envergadura por el tejado y sin consenso de todas las partes.

Incomprensible falta de representación en los órganos de participación.- Los usuarios del río no estamos representados en ningún lado. Exigimos estar en el Grupo de Trabajo encargado de elaborar el Plan Especial del Estuario del Guadalquivir.

La presión de los lobbies.- Hay lobbies del sector urbanístico que presionan para que se haga esta obra. Los sindicatos no entendemos a quiénes representan porque van contra los intereses de los trabajadores del campo. Y la CES, ¿a quién representa? Tampoco se entiende la actitud de ciertos medios que apoyan al Puerto y están inflando el globo cada vez más, cuando las soluciones, que pasan por la protección de las márgenes, no se ejecutan ni se exigen con claridad.

La postura de las administraciones.- Creo que el Ministerio no va a dejar que el dragado se haga mal, porque Arias Cañete dijo claramente que no iba a ser el ministro que arruina Doñana ni el río. A la Junta la veo con una postura híbrida, como si el asunto del dragado no fuera con ella, y no está ayudando ni en un sentido ni en otro.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales