Feragua respalda la postura de Planas en defensa de las ayudas al regadío en la nueva PAC

Miércoles, 3 de Octubre 2012


Feragua respalda la postura de Planas en defensa de las ayudas al regadío en la nueva PAC
Igual que decimos lo que no nos gusta, también debemos decir lo que nos gusta. Y nos gusta bastante la postura de nuestro Consejero de Agricultura en defensa de las ayudas al regadío en la nueva PAC. Consideramos muy acertado que Luis Planas defienda la necesidad de que esas ayudas puedan llegar a ser de hasta el 100%, como ocurre en la actualidad, y no hasta el 40%, como se propone en el nuevo reglamento Feader.

Asimismo, también valoramos positivamente su oposición a que estas ayudas se limiten sólo en función del ahorro de agua y su petición de que se valoren otros criterios en su concesión, como la mejora de la competitividad, el ahorro de energía y la reutilización de los recursos.

En cuanto a las ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias, también nos parece bien que Andalucía se alinee con la posición del Gobierno de España, que defiende el mantenimiento de esas inversiones con objeto de mejorar la competitividad de las explotaciones, su adaptación al cambio climático y su eficiencia energética.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales