Feragua recurrirá los cánones y tarifas de 2015

Jueves, 2 de Octubre 2014


Feragua recurrirá los cánones y tarifas de 2015
Feragua no considera de recibo que se plantee esa repercusión sin previo aviso y pide de hecho a la administración si procede que se traslade a los usuarios “lo que en realidad son los platos rotos del fracaso traspaso de competencias a la Junta de Andalucía”. Esa repercusión supondría castigar al regadío con una subida media de más del 40% de los cánones y tarifas de riego. “Es sencillamente una locura, algo que no nos podemos permitir, si tenemos en cuenta la crítica situación que padece el sector, con unas tarifas eléctricas insoportables y por los bajos precios percibidos por los agricultores”, ha señalado la presidenta de los regantes andaluces. Feragua ha animado también a sus asociados a presentar alegaciones, con el fin de promover un recurso masivo que haga plantearse a la Confederación el cobro de este canon atrasado.

Canon Breña II y Arenoso
Margarita Bustamante ha expresado asimismo el rechazo de los regantes a los cánones de Breña II y Arenoso y ha anunciado que Feragua los volverán a recurrir, igual que ya hicieran en 2013 y 2014. Asimismo, ha considerado “inexplicable” que el Gobierno no haya resuelto aún el actual contrato de explotación de estos embalses con una sociedad estatal, que sólo hace de intermediaria y encarece artificialmente los costes que soportan los regantes.

Subida de más del 60%
La presidenta de Feragua ha señalado que si al incremento medio de Cánones y Tarifas en 2015 del 40 %, se añade el Canon Breña II y Arenoso de 2015, la subida de Cánones y Tarifas desde que la CHG recuperó las competencias del Guadalquivir en 2011 se eleva por encima del 60%, lo cual no se compensa por los ingresos percibidos por los agricultores en dicho periodo, que se han mantenido en niveles similares o incluso han bajado su cotización en la última campaña (aceite, maíz, girasol).



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales