Feragua recurrirá la supresión de las bonificaciones al ahorro

Martes, 18 de Enero 2011


Feragua recurrirá la supresión de las bonificaciones al ahorro
Si de ahorrar se trata, y de ser más eficientes en el uso del agua, ¿qué sentido tiene que el único instrumento normativo que existe para favorecerlo sea suprimido por la propia administración? Ninguno. La Junta de Andalucía ha eliminado las bonificaciones en el canon de regulación general del Guadalquivir y del Guadalete a los regantes que consumen menos y contribuyen al ahorro del agua, y, al hacerlo, se ha quedado sin uno de sus discursos preferidos en materia de agua, o al menos se ha quedado sin legitimidad para seguir sosteniéndolo.

No se puede, sin un mínimo de coherencia, predicar el ahorro y luego ir contra las medidas que lo favorecen. Todos sospechamos las motivaciones que llevan al Gobierno andaluz a hacerlo, y desde luego nos parece muy mal que, por quedar bien con ciertos colectivos afines, actúe en contra de sus propias convicciones y desde luego de los intereses generales del regadío y del medio ambiente.

En Feragua estamos contentos por cómo han quedado los cánones y tarifas para 2011, pero eso no nos va a hacer comulgar con ruedas de molino y esta supresión de los incentivos al ahorro lo es y, por tanto, la vamos a recurrir.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales