Feragua recurrirá el canon de regulación Breña II y Arenoso

Viernes, 1 de Marzo 2013


Feragua recurrirá el canon de regulación Breña II y Arenoso
Feragua promoverá asimismo entre los asociados que presenten ese recurso, desde el convencimiento de que hay sólidas razones para ello. Entre otras, las siguientes:
 
-         La Breña II no está aún operativa al 100%, por cuanto la estación bombeo ni siquiera está acabada. Los recursos que aportó en 2012, menos de 100 Hm3, los hubiera aportado la Breña I cuya capacidad era de 110 Hm3. Y carece de todo sentido, que se les repercuta a los regantes un canon antes de empezar a recibir los beneficios de la Breña II.
 
-         Los costes de gestión que presenta Acuasur no están justificados, son desproporcionados y triplican los que tendría la explotación de estos embalses si estuvieran directamente en manos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
 
-         Los costes medioambientales están inflados de una manera injustificada e injustificable, duplicando la previsión inicial, que ya nos parecía desproporcionada.
 
-         El reparto de cargas entre los diferentes usuarios interesados no es equilibrado, si tenemos en cuenta el diferente beneficio que genera a los mismos.
 
La decisión de recurrir el canon se produce después de que Feragua presentara sus alegaciones en el período de consulta pública, alegaciones que sólo fueron parcialmente estimadas y que sí motivaron la eliminación de una tasa adicional del 4% que la administración pretendía repercutir sobre los usuarios.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales