Feragua recurrirá el Plan Hidrológico de la Demarcación del Tinto-Odiel-Piedras

Viernes, 16 de Noviembre 2012


Feragua recurrirá el Plan Hidrológico de la Demarcación del Tinto-Odiel-Piedras
El Plan de la Demarcación Tinto-Odiel y Piedras contempla unas dotaciones de 4.500m3/ha, cuando los estudios de los que dispone Feragua, realizados por la Universidad de Córdoba, manifiestan unas necesidades mínimas de 7.000m3/ha. Por ello, la Junta de Gobierno de Feragua ha decidido recurrir por la vía contencioso-administrativo el Plan Hidrológico de la Demarcación del Tinto-Odiel-Piedras, centrando de forma exclusiva su recurso en las dotaciones contempladas para el cultivo de la fresa.

Tenemos el convencimiento de que esas dotaciones, insuficientes y sin ninguna justificación agronómica, están así recogidas con la intención de permitir la regularización de riegos alegales, algo que será desastroso para todo el sector, pues, como señaló a los medios de comunicación nuestra presidenta, Margarita Bustamante, repartir “el agua que no hay es repartir pobreza y desempleo”.

Esta es sin duda la idea de la Junta de Andalucía, que en su momento, y con motivo de la elaboración de la Agenda Andaluza del Regadío, se comprometió a encargar al IFAPA un informe para dictaminar técnicamente las necesidades de este cultivo. Informe del que no conocemos nada, no sabemos si porque no se ha hecho o porque los resultados ponen en evidencia las dotaciones previstas en el Plan Hidrológico Tinto-Odiel-Piedras.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales