Feragua presenta sus alegaciones a la revisión del Plan Hidrológico de la demarcación Tinto-Odiel-Piedras

Viernes, 20 de Diciembre 2013


Feragua acaba de presentar sus alegaciones a la revisión del Plan Hidrológico de la Demarcación Tinto-Odiel-Piedras, en la que formula tres demandas principales. La primera, es el otorgamiento definitivo de las concesiones de riego existentes, que en la actualidad tienen concesiones en precario, que anualmente se tienen que renovar, provocando una situación de inseguridad jurídica que perjudica las inversiones y la actividad empresarial asociada al riego.

La segunda propuesta es la rectificación y subida de las dotaciones contempladas para fresa, cítrico, olivar y frutales, de acuerdo con las necesidades reales de estos cultivos y con las características especiales de los suelos arenosos del condado de Huelva, que exigen unas dotaciones mayores para asegurar el rendimiento óptimo de los cultivos. Especialmente importante resulta el incremento de las dotaciones previstas para la fresa, muy lejos de las necesidades reales del cultivo, las cuales ponen en peligro un complejo agroalimentario que factura más de 350 millones anuales y coloca la mayor parte de su producción en los mercados internacionales, siendo sin duda el principal motor de empleo del entorno.

Finalmente, Feragua solicita la ejecución de una serie de actuaciones hidráulicas en la provincia que se consideran básicas para atender las demandas existentes. Concretamente son diez actuaciones: la duplicación de Bocachanza, el recrecimiento del aliviadero de la presa del Andévalo, la ampliación del túnel de San Silvestre, la presa de Alcolea y canales de transporte, la presa de Pedro Arco, la ampliación del canal de Granado, la finalización de las infraestructuras hidráulicas que garanticen el abastecimiento de la zona regable del Chanza,-subzona occidental, la presa de Tariquejos, el canal Andévalo-Chanza por cota 100 y la presa de la Coronada.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales