Feragua pide una rectificación rápida de las liquidaciones ilegales emitidas por las obras de modernización de ocho comunidades andaluzas

Jueves, 15 de Septiembre 2016


Feragua ha exigido una rectificación rápida de las liquidaciones “ilegales, extemporáneas y fuera de contrato” emitidas por SEIASA en relación con las obras de modernización de ocho comunidades de regantes andaluzas. Liquidaciones que suman más de 9,1 millones, absolutamente inasumibles para los más de 7.000 regantes integrados en las cuatro comunidades de regantes afectadas, y que suponen alrededor de un 40 por ciento más de la financiación que iban a soportar los regantes y que está contemplada en los respectivos convenios.

Estas cuatro comunidades son concretamente las de Vegas Altas, en Jaén, a las que se le han pasado liquidaciones fuera de convenio por importe superior a los 3,2 millones; las comunidades de El Fresno y Andévalo-Pedro Arco, en Huelva, que se ven afectadas por unas necesidades de financiación suplementaria de 2,4 millones; la comunidad de regantes del Viar, en Sevilla, a la que se le pide que aporte 2 millones más de las condiciones iniciales; y la Junta Central de Usuarios Sur del Guaro, en Málaga, afectada por este problema en una cuantía de 1,6 millones. A estas ocho comunidades, se unen tres comunidades de Murcia. Entre todas suman más de 35.000 hectáreas, 25.000 de ellas en Andalucía.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales