Feragua pide más dotaciones en las reuniones informativas para la revisión de los planes de las cuencas litorales

Jueves, 19 de Marzo 2015


Feragua pide más dotaciones en las reuniones informativas para la revisión de los planes de las cuencas litorales
Además de solicitar dotaciones más altas para la fresa, en la reunión sobre la planificación del Tinto, Odiel y Piedras, el representante de Feragua, Pedro Parias, solicitó la agilización de las obras necesarias para llevar agua al Condado y evitar la sobreexplotación del acuífero de Almonte Marismas.

En Algeciras, el secretario general de Feragua, en defensa de los intereses de los regantes del Guadiaro, solicitó la pronta ejecución de las obras modernización de regadíos de San Pablo Buceite y San Martín del Tesorillo, comprometidas por la administración andaluza. Dichas obras iban a ser financiadas por los beneficiarios del trasvase del Guadiaro a través del pago del canon del Canon de Trasvase Guadiaro-Majaceite. Sin embargo, ese dinero no está siendo utilizado con el fin comprometido.

Las reuniones se celebraron tras la apertura del periodo de consulta pública para la revisión de la planificación hidrológica de cada una de las cuencas hidrográficas internas andaluzas, un paso necesario para la aprobación de los futuros planes hidrológicos de las demarcaciones Mediterránea, Guadalete-Barbate y Tinto-Odiel-Piedras.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales