Feragua pide la reducción de los costes regulados e impuestos de la factura eléctrica

Jueves, 28 de Mayo 2015


Feragua pide la reducción de los costes regulados e impuestos de la factura eléctrica
El secretario general de Feragua, Pedro Parias, moderó y participó en una jornada sobre 'Agua y Energía en el Regadío: Innovación, Ahorro y Rentabilidad' organizada por Cajasur, la UCO y otras entidades privadas en Córdoba. En la misma, solicitó a las administraciones una nueva política energética que facilite pagar por la potencia realmente demandada y demandó la reducción de los costes regulados e impuestos “que suponen más del 60% de la factura eléctrica actual del regadío”.

El secretario general de Feragua advirtió que los costes eléctricos están poniendo en peligro la viabilidad del regadío y se mostró partidario de impulsar políticas de generación de energía renovables asociadas al regadío. En este sentido, subrayó que la aprobación del Plan de Desarrollo Rural debe ser una ayuda para este objetivo, pues va a facilitar inversiones en auditoría energética y generación de energías renovables para autoconsumo, tanto para comunidades de regantes como para la modernización de explotaciones agrarias.

La Jornada también contó con la participación de otros ponentes, entre ellos, del catedrático de Hidráulica de la Universidad de Córdoba (UCO), Emilio Camacho, que hizo hincapié en la necesidad de rebajar los costes con el uso de nuevas tecnologías y puso como el ejemplo el sistema SunWater que comercializa la empresa tecnológica IWES. Por su parte, el jefe del Servicio Agrario de CajaSur, Francisco de la Torre, señaló "del ahorro energético, que puede suponer cerca del 40% del total de costes de una explotación agraria de regadío, puede depender hoy la viabilidad o no de una finca".



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales