Feragua pide a la CHG y a la Junta de Andalucía una mesa urgente común sobre especies invasoras

Miércoles, 28 de Octubre 2015


El mejillón cebra está en los embalse de Bermejales, en Granada, de Iznajar y Breña II, en Córdoba, en todo el tramo del Genil hasta su desembocadura, y en todo el sistema del Bajo Guadalquivir, en Sevilla. También se ha encontrado en la Cuenca Mediterránea Andaluza, embalses de Conde de Guadalhorce y Guadalteba, y en la Cuenca del Guadalete, en el embalse de Zahara. La almeja asiática, por su parte, se encuentra extendida en todo el ámbito del Guadalquivir y en la demarcación Tinto-Odiel-Piedra. Por último, los briozoos están en todo el ámbito del Guadalquivir y en zonas del Tinto-Odiel-Piedras.

Esta expansión de las especies invasoras hace necesario una actuación coordinada y urgente por parte de las dos administraciones competentes. Por un lado, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, competente en el control de especies invasoras y en la gestión de los embalses de las cuencas intracomunitarias, y por otro lado, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, competente de la gestión de los embalses del Guadalquivir. A ambas administraciones y a la de Agricultura que es competente en regadío, además de pedirles que se reúnan con la participación de todos los usuarios y otros agentes interesados (pescadores, recreativos náuticos,..), les hemos remitido un plan de medidas que estimamos necesarias y que se pueden descargar al final de la noticia.

Por otro lado, en Feragua estamos programando una visita técnica a la Cuenca del Ebro, pionera en la lucha contra el mejillón cebra, en la que participarán técnicos de nuestra Asociación, de la CHG y de la Consejería de Medio Ambiente.

medidas_sobre_especies_invasoras_de_gei_feraguadef.pdf MEDIDAS SOBRE ESPECIES INVASORAS DE GEI FERAGUAdef.pdf  (26.24 Kb)




Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales