Feragua participa en el 35 Congreso Nacional de Riegos celebrado en Tarragona

Lunes, 19 de Junio 2017


Pedro Parias se refirió al esfuerzo de modernización realizado en el regadío andaluz, indicando que desde el años1995 al 2015 se han modernizado 450.000 hectáreas y hay otras 100.000 previstas para el horizonte 2020, siendo una prioridad la modernización del sector arrocero de las marismas del Guadalquivir.

El secretario general de Feragua señaló que en Andalucía se han invertido 2.053 millones de euros en los últimos 20 años con el objeto de incrementar la eficiencia de las redes y sistemas de riego. Una inversión que ha permitido que riego localizado (el más eficiente) represente el 74% de la superficie de riego andaluza, frente a 49% nacional.

Por último, Parias subrayó la importancia de seguir mejorando la productividad del regadío con medidas innovadoras “ante el escenario del cambio climático para abastecer a una población creciente”, y se refirió a la necesidad de impulsar las energías renovables en el regadío y a la incorporación de criterios de optimización energética y prevención de especies invasoras en el diseño de nuevos proyectos de modernización.

Finalmente, abogó por la Agrupación de Comunidades de Regantes pequeñas en entidades de riego de mayor dimensión para poder tecnificar y profesionalizar su gestión, reduciendo costes de explotación y mejorando la eficiencia hídrica y energética.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales