Feragua logra sentar a las administraciones andaluza y central para avanzar en la lucha contra las especies invasoras

Jueves, 27 de Julio 2017


En un ejercicio de responsabilidad y sentido común, la Consejería de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir han mantenido un encuentro promovido por Feragua para avanzar en la lucha contra las especies invasoras. Al mismo acudieron la secretaria general de Medio Ambiente, Belén Gualda, que estuvo acompañada por José Antonio Remesal, coordinador de la Mesa de Especies Invasoras, y el presidente de la CHG, Antonio Ramón Guinea, que estuvo acompañado a su vez por el comisario de Aguas, Alejandro Rodríguez. Por parte de Feragua, asistieron el presidente y el secretario general, José Manuel Cepeda y Pedro Parias.

De la reunión salió el compromiso de que en septiembre habrá un borrador de Plan de Prevención y Control de las Especies Invasoras sobre las infraestructuras hidráulicas, con las aportaciones de todas las entidades implicadas (hidroeléctricos, federaciones de pesca, abastecimiento, regantes, usos recreativos y turísticos, usos industriales, …). Plan que establecerá unos protocolos de actuación y de medidas preventivas para cada tipo de usuarios y un protocolo entre las administraciones públicas (Confederaciones Hidrográficas del Guadalquivir y del Guadiana y Junta de Andalucía) para coordinar y priorizar las acciones de prevención, control y de régimen sancionador, así como para complementar los recursos públicos que actualmente están dedicándose a las acciones contra las especies invasoras. Asimismo, se acordó que la Mesa de Seguimiento de Control y Prevención de Especies Invasoras Exóticas se convocará en el mes de octubre.

Esta reunión es un ejemplo de que las administraciones pueden ponerse de acuerdo y trabajar de forma coordinada ante un problema común con competencias compartidas.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales