Feragua logra que la Instrucción de Planificación Hidrológica Nacional mantenga el rango de dotaciones para el Guadalquivir

Jueves, 19 de Mayo 2011


Feragua logra que la Instrucción de Planificación Hidrológica Nacional mantenga el rango de dotaciones para el Guadalquivir
Ya anunciamos en su momento que la presidenta de Feragua había logrado evitar en el Consejo Nacional la votación de una modificación de la Instrucción de la Planificación Hidrológica Nacional que significaba una reducción de más del 25% de las dotaciones previstas para los diferentes cultivos del Guadalquivir. Hoy, ese logro provisional ya es definitivo después de que el Ministerio de Medio Ambiente, liderado por Rosa Aguilar, haya aceptado integrar nuestras alegaciones en la nueva Instrucción de Planificación Hidrológica.

En esas alegaciones, hacíamos ver al Ministerio que las dotaciones propuestas para algunos cultivos eran claramente definitivas, por debajo de los valores estimados por estudios científicos, y que eso podría suponer a menor productividad, menor calidad, menor tamaño, menor competitividad, y en consecuencia abandono de la actividad y destrucción de empleo.

Sólo nos queda felicitar al Ministerio de Medio Ambiente por la sensibilidad mostrada hacia el regadío y por su predisposición al diálogo y al acuerdo. La misma sensibilidad y predisposición que ya mostraran los representantes de la Consejería de Agricultura en la negociación de las dotaciones previstas por la Agenda del Regadío 2015.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales