Feragua insiste ante la Consejería de Agricultura en la urgencia de abonar a las comunidades las ayudas a la modernización pendientes de pago

Lunes, 29 de Abril 2013


Feragua insiste ante la Consejería de Agricultura en la urgencia de abonar a las comunidades las ayudas a la modernización pendientes de pago
El citado informe recoge los tres capítulos donde los retrasos en los pagos y en la tramitación de expedientes por parte de la Consejería están llevando a nuestras comunidades a una situación financiera límite, improrrogable por más tiempo.

En el caso de los expedientes de ayudas a la mejora de regadíos, los problemas de pago y devolución de avales afectan a siete comunidades asociadas a Feragua, con un total de 3,2 millones de ayudas pendientes de abono, y 28,6 millones en avales pendientes de devolución.

En el caso de las ayudas para el servicio de asesoramiento al regante, los problemas afectan a cinco comunidades, estimándose en casi 240.000 euros las ayudas con retrasos en el pago.

Finalmente, en el caso de las ayudas para arreglo de caminos con cargo a la convocatoria de 2010, están pendientes de abono más de 300.000 euros.

Feragua ha pedido especialmente a la Consejería la liberación urgente de los avales depositados por obras ya ejecutadas y certificadas por la propia administración desde hace varios meses e incluso años, al objeto de que las comunidades de regantes dejen de pagar los altísimos costes financieros por el mantenimiento de dichos avales.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales