Feragua insiste ante la Consejería de Agricultura en la urgencia de abonar a las comunidades las ayudas a la modernización pendientes de pago

Lunes, 29 de Abril 2013


Feragua insiste ante la Consejería de Agricultura en la urgencia de abonar a las comunidades las ayudas a la modernización pendientes de pago
El citado informe recoge los tres capítulos donde los retrasos en los pagos y en la tramitación de expedientes por parte de la Consejería están llevando a nuestras comunidades a una situación financiera límite, improrrogable por más tiempo.

En el caso de los expedientes de ayudas a la mejora de regadíos, los problemas de pago y devolución de avales afectan a siete comunidades asociadas a Feragua, con un total de 3,2 millones de ayudas pendientes de abono, y 28,6 millones en avales pendientes de devolución.

En el caso de las ayudas para el servicio de asesoramiento al regante, los problemas afectan a cinco comunidades, estimándose en casi 240.000 euros las ayudas con retrasos en el pago.

Finalmente, en el caso de las ayudas para arreglo de caminos con cargo a la convocatoria de 2010, están pendientes de abono más de 300.000 euros.

Feragua ha pedido especialmente a la Consejería la liberación urgente de los avales depositados por obras ya ejecutadas y certificadas por la propia administración desde hace varios meses e incluso años, al objeto de que las comunidades de regantes dejen de pagar los altísimos costes financieros por el mantenimiento de dichos avales.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales