Feragua ‘exportará’ al Estado brasileño de Tocantíns el modelo de comunidades de regantes

Viernes, 1 de Junio 2012


El acuerdo ha sido suscrito por el Gobernador de ese Estado brasileño, José Siqueira Campos, y la presidenta de Feragua, Margarita Bustamante, y contempla el desarrollo de actividades encaminadas al “fomento y mejora de la organización y ordenación de la actividad de la agricultura de regadío en las diversas áreas de Tocantins”.

Concretamente, a través de este acuerdo, Feragua “proveerá la realización de estudios, informes y cuantas medidas resulten precisas para el establecimiento de un órgano de ordenación, supervisión y control de las actividades de agricultura de regadío en las áreas que se determinen”. Asimismo, ofrecerá “el apoyo necesario para el establecimiento de sistemas de formación del personal trabajador en el área agrícola de regadío”. Y finalmente, “prestará el apoyo que se le demande en aras de avanzar en el movimiento asociativo y cooperativo”. El Gobierno del Estado de Tocantíns, a cambio, afrontará los costes que conlleven todas estas actividades, de acuerdo con los proyectos que se vayan concretando para la consecución de los objetivos del convenio.

Feragua se convierte así en la primera asociación regional de regantes española que presta servicios de asesoramiento y apoyo técnico fuera de España. Se trata un hito importante en la historia de nuestra comunidad y que muestra el gran prestigio que tienen las comunidades de regantes españolas en el exterior.
Feragua ‘exportará’ al Estado brasileño de Tocantíns el modelo de comunidades de regantes



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales