Feragua exige prioridad para la modernización del arroz...

Jueves, 28 de Mayo 2015


Feragua exige prioridad para la modernización del arroz...
Feragua aprovechó la Jornada de presentación de la Propuesta de Proyecto del Plan Hidrológico del Guadalquivir para exigir un impulso definitivo al “proyecto pendiente más importante de la Cuenca, el de la modernización del regadío del sector arrocero sevillano”, tanto desde el punto de vista del ahorro energético como de reserva de agua, explicó el secretario general de Feragua, Pedro Parias.

“Es absolutamente necesario y hay que buscar los recursos para la financiación de donde sea posible ante la falta de presupuestos públicos para desarrollarlo. Hay muchos peligros y mucho en juego y hay que buscar una solución con el mayor consenso del sector”, aseguró Parias.

Plan contra las especies invasoras

También abordó el representante de Feragua la necesidad de tratar en profundidad la problemática de la lucha contra las especies invasoras, como la almeja asiática, los briozoos y el mejillón cebra, “que ya han llegado a Sevilla y suponen un importante coste económico y de recursos”. Advirtió asimismo de la alta probabilidad de la entrada del caracol manzana. Por ello, demandó un Plan Global de Prevención y Erradicación de especies invasoras exóticas, muy dañinas para el regadío andaluz.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales