Feragua exige a las administraciones que actúen ya de verdad contra las especies invasoras

Miércoles, 17 de Junio 2015


Feragua exige a las administraciones que actúen ya de verdad contra las especies invasoras
Año a año, embalse a embalse, cuenca a cuenca, el mejllón cebra viene extendiéndose desde 2009 por toda Andalucía, a pesar de los precedentes del Ebro, Júcar y Segura y del conocimiento que ya se tenía del poder devastador de estas especies y su capacidad de propagación. Increíble que hayamos llegado a donde hemos llegado, es decir, con el mejillón cebra en todas las cuencas andaluzas. Y no sólo el mejillón cebra, sino también otras especies como los Briozoos y la Almeja Asiática.

El último estadio de este proceso de invasión ha sido la Breña II, pero la irrupción de esta especie en Andalucía arranca en 2009 en Granada, en el embalse de Bermejales. Desde entonces, ha pasado al embalse de Iznájar, también en Granada, en 2012; a los malagueños de Conde Guadalhorce y Gualdalteba en 2014; y al embalse de Zahara, en Cádiz, y finalmente, a Breña II, en Córdoba, en 2015.

Una propagación alarmante que demuestra que las administraciones no se han tomado suficientemente en serio este problema y que las medidas –escasas y poco contundentes- tomadas hasta ahora han fracasado completamente en el objetivo de prevenir el avance de estas especies.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales