Feragua encarga a la Universidad de Huelva una investigación sobre la eficacia frente a las especies invasoras del tratamiento con ácido sulfuroso

Viernes, 10 de Junio 2016


Como hemos contado en la anterior noticia, Feragua no se va a quedar de brazos cruzados ante el peligro alarmante que representan las especies invasoras. La responsabilidad fundamental recae sobre las administraciones, pero en la media de nuestras posibilidades también tenemos que aportar nuestro grano de arena en la lucha contra estas especies, aunque sea para dar ejemplo.

Por ello, y a raíz de la propuesta presentada por el grupo de trabajo sobre especies invasoras, la Junta de Gobierno de Feragua aprobó liberar financiación para el desarrollo de un estudio que será realizado por investigadores de la Universidad de Huelva para analizar la eficacia frente a las especies invasoras del tratamiento con ácido sulfuroso. El título de la investigación que se va a llevar a cabo es concretamente es “Evaluación experimental de la respuesta del mejillón cebra, almeja asiática y briozoos al tratamiento con ácido Sulforoso”.

La investigación se desarrollará durante cinco meses en las instalaciones del CENTA y evaluará tanto su efectividad contra las especies invasoras como su afección sobre los materiales de riego. La empresa Agua Dulce Ibérica aportará los tratamientos que se utilizarán en el proyecto, cuyo coste de ejecución se eleva por encima de los 20.000 euros.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales