Feragua denuncia los planes del Gobierno andaluz para sacar del Consejo Andaluz del Agua a los representantes del Guadalquivir

Miércoles, 4 de Diciembre 2013


Pues sí, como lo oyen, o para ser más exactos, como lo leen. La Junta de Andalucía quiere prescindir de los representantes del Guadalquivir en el Consejo Andaluz del Agua, algo que tendría sentido si la administración andaluza no tuviera ninguna competencia sobre esta cuenca, pero sí las tiene (aunque no todas las que quisiera) y además importantes, concretamente las competencias de políticas de regadío, de ordenación del territorio y de gestión de los Parques Naturales. En el Consejo Andaluz del Agua se informan además de temas que afectan directamente al Guadalquivir (algunos tan sensibles y tan de actualidad como el Dragado o Doñana. o los Planes de Inversión de la administración del agua en Depuración y abastecimiento o Informes sobre la propia Planificación del Guadalquivir), en los que el regadío del Guadalquivir se quedará sin voz ni voto, si se confirman los términos de este proyecto de Decreto, que esperemos que no. Precisamente para ello, hemos presentado nuestras alegaciones y precisamente para ello también está prevista una próxima reunión con el nuevo director general de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico, Juan María Serrato.

Además de rechazar la exclusión de los representantes del Guadalquivir en el Consejo Andaluz del Agua, en las alegaciones hemos solicitado una mayor participación de los usuarios regantes en los comités de gestión y una mayor claridad y definición en el modelo de elección de los representantes. En este ámbito, hemos pedido que se aplique la legislación estatal.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales