Feragua demandará una campaña de riego con normalidad

Martes, 11 de Abril 2017


Feragua solicitará a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir una campaña de riego con normalidad, pero advertirá a sus asociados de la necesidad de hacer un uso muy eficiente del agua, desde la consciencia de que los embalses quedarán en niveles de alerta al final de la temporada de riegos.

En la Junta General de Feragua se aprobó mantener y defender ese posicionamiento en la Comisión de Desembalse que se celebrará a finales de abril. Asimismo, se aprobó solicitar el riego de circuito único de la margen izquierda del arroz, así como el riego extraordinario de frutales, cultivos permanentes, hortícolas, arroz y olivar.

Con el Sistema de Regulación General al 50,50% de su capacidad, al finalizar la campaña de riego de 2017 prevemos quedarnos en el entorno del 26%. De no producirse lluvias en otoño e invierno próximo, eso significaría restricciones en la próxima campaña de 2018. De ahí la necesidad de ahorrar agua para campañas venideras y hacer un consumo muy eficiente y ajustado a las necesidades reales de los cultivos.

La situación es más holgada en las cuencas litorales, salvo en la zona de Axarquía, en Málaga, donde el Comité de Gestión celebrado ha aprobado una restricción del 10% y en Almería, donde el déficit estructural existente exige soluciones a la falta de recursos.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales