Feragua demanda un plan global para el ahorro y la mejora de la eficiencia energética

Jueves, 16 de Octubre 2014


Feragua demanda un plan global para el ahorro y la mejora de la eficiencia energética
Feragua celebró en Sevilla, en la sede de la Caja Rural del Sur, una Jornada sobre “Sostenibilidad Ambiental en el regadío”, que aprovechó para demandar a las administraciones un Plan Global para el Ahorro y la mejora de la Eficiencia Energética en el regadío, con un enfoque ambicioso e integral orientado al objetivo final de reducir el coste actual de la factura eléctrica y optimizar medioambientalmente su consumo.

La presidenta de Feragua apuntó, en esa dirección, que el citado Plan debería incluir, ente otras, medidas relacionadas con la optimización energética de las instalaciones, los cambios en la política tarifaria, la incorporación incentivada de la generación de energías renovables a los proyectos de mejora de regadíos y recuperación de la energia de reserva o su contrapartida económica para reducir costes de energia a usuarios.

Más allá del enfoque de las medidas, los expertos participantes en las Jornadas coincidieron en la necesidad de incorporar la energía en todos los planteamientos estratégicos sobre el agua, tanto por parte de las administraciones como por parte de los propios regantes. Así lo manifestó por ejemplo el experto en consumo energético y director de Desarrollo de Negocio de Energía Plus, Manuel Raigada, quien apuntó que el “binomio energía-agua ya es inseparable, por el impacto de la modernización y la subida de la factura eléctrica”.

En la Jornada celebrada por Feragua también se abordaron otras cuestiones, como la problemática de las especies invasoras exóticas en las infraestructuras de riego, en la que se contó con la participación de la jefa del Servicio de Control del Estado Ecológico de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Concha Durán, o el Esquema Provisional de Temas Importantes de las Demarcaciones Hidrográficas. La jornada fue clausurada por el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, D. Rafael Alvarez.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales