Feragua demanda que los regantes puedan deducirse de los cánones y tarifas sus inversiones y gastos contra las especies invasoras

Miércoles, 31 de Mayo 2017


Feragua ha demandado a los organismos de cuenca andaluces que los regantes puedan descontarse hasta la mitad de los cánones que soportan en concepto de “gastos generales” de esos organismos, después de acreditar los gastos de sus comunidades en limpieza de tuberías y filtros, energía eléctrica consumida, agua de limpieza y tratamientos químicos para luchar contra las especies invasoras.

La realidad es que estamos haciendo los deberes que no hacen las administraciones y es justo que podamos descontarnos al menos una parte de las tasas que pagamos. Hasta tal punto es así que en algunas comunidades, si descontáramos de los Cánones y Tarifas de riego todos los gastos que nos ocasionan las especies invasoras, sería la administración la que tendría que pagarnos a nosotros.

La pasividad y omisión de las administraciones en la lucha contra las especies invasoras ha permitido que las mismas estén colonizando las infraestructuras de riego de las comunidades de regantes, que están teniendo que afrontar cuantiosos gastos que no tendría que afrontar si las administraciones hubieran cumplido con sus obligaciones.

En concreto, y según los datos que manejamos, la lucha contra las especies invasoras ya está representando en muchas comunidades costes de 40/70 euros por hectárea, convirtiéndose en una de sus principales partidas de gastos. Pero este sobrecoste puede llegar a ser mucho mayor, si las administraciones siguen de brazos cruzados.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales