Feragua demanda que la CHG se haga cargo de Breña II y Arenoso

Viernes, 14 de Julio 2017


Feragua demanda que la CHG se haga cargo de Breña II y Arenoso
Feragua también ha aprovechado la celebración de las Juntas de Explotación para poner sobre la mesa el sobrecoste que están soportando los regantes a cuenta de la gestión de Breña II y Arenoso a cargo de la empresa pública estatal Acuaes. Mientras que el coste medio de cada una de estas presas es de 380.000 euros, el de las presas gestionadas por la CHG es de 200.000 euros, una diferencia que Feragua considera una razón más que de peso para demandar que el organismo de cuenca se haga cargo también de estos dos embalses.

“Con Breña II y Arenoso fuera del ámbito competencial de la CHG, nos estamos perdiendo la oportunidad de aprovechar las economías de escala de la CHG que gestiona 52 grandes presas, y conseguir ahorro que podrían repercutirse a los regantes”, ha manifestado Pedro Parias, que ha considerado “del todo punto ilógico e ineficiente” la excepcionalidad de la gestión de estas dos presas fuera del ámbito del organismo de cuenca.

Feragua también ha exigido poner fin a la excepcionalidad en el modo de amortización de estas dos presas. Mientras que todos los embalses en España se amortizan a 50 años, en el caso de Breña II y Arenoso no ha sido así, razón por la cual nuestra Asociación ha demandado que la amortización de los fondos propios invertidos por Acuaes se haga del año 26 al 50, complementando así el período de amortización de 25 años del crédito externo.

Por último, Feragua ha demandado que la amortización del préstamo externo y de los fondos propios de Acuaes, no venga afectada por el IVA, lo que considera un abuso recaudatorio ajeno a la finalidad de este impuesto.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales